COVID-19 SAFE TORURISM CERTIFIED

CIRCULAR

  • Circular 0287/2020 (11/05/2020)

    safe tourism

    Me es grato adjuntarle la Guía de Especificaciones técnicas para Agencias de Viajes que ha elaborado el ICTE, en colaboración con CEAV, tras haber sido aprobadas por el Ministerio de Sanidad. Esta guía ha sido redactada en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, técnicos de comunidades autónomas, ayuntamientos y los sindicatos UGT y CCOO. Los documentos han contado también con el asesoramiento de asociaciones de prevención de riesgos laborales como la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) y PRLInovación.

    En relación a las mismas me permito informarle de las siguientes opciones:

    1. Una vez se cumplan lo establecido en las especificaciones técnicas, las Agencias deberán remitir una declaración responsable ante la Consejería correspondiente de su Comunidad Autónoma (en la que hayan presentado la declaración responsable para su apertura inicial). Esta opción es gratuita para las empresas.
    2. Pueden realizar una Auditoria NO GRATUITA a través de las Consultoras que trabajan con la Q de calidad del ICTE y que da lugar a obtener el sello turístico “Safe Tourism Certified” como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. Las empresas, organizaciones y recursos turísticos podrán optar voluntariamente a incorporarlo después de superar una auditoría. Las firmas son Adok Certificación, AENOR, APPLUS, Bureau Veritas, OCA Global, SGS y Tüv Rheinland. Le adjunto el sello para su conocimiento.

    Estas especificaciones técnicas, cuya implantación pretenden reducir el riesgo de contagio generado por el COVID-19 en los establecimientos y recursos públicos turísticos y en este momento, se pueden ya consultar las de Restaurantes, Hoteles, Albergues, Campings y Ciudades de Vacaciones, Alojamientos Rurales, Guías de Turismo, Campos de Golf, Museos, Balnearios, Oficinas de Información Turística y Turismo Activo.

    Además, se ha dado luz verde al inicio del proceso para la internacionalización de estos protocolos en el ámbito normativo internacional que representa ISO. Previamente, se convertirán en especificaciones técnicas públicas en el seno de UNE, organización que ya ha mostrado su disposición a colaborar para favorecer esa transición de forma inmediata.

    Pueden descargarse todas estos documentos , tanto en la página del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el siguiente link:

    ,como en nuestra página web:

    Quedo a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

    Un saludo.

    Mercedes Tejero

    Gerente de CEAV

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información