MANIFESTO PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES


Fecha: 12 de Febrero 2021

La CONFEDERACION ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE VIAJES (CEAV) y sus 25 ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES representan a más 7.000 agencias de viajes, que están sufriendo daños incalculables como consecuencia de la pandemia. Sin una reacción rápida y un apoyo inmediato por parte del Gobierno, las agencias de viajes no sobrevivirán a los próximos meses, ni tampoco los 70.000 puestos de trabajo que generan.  Se trata de un sector fundamental para fortalecer el destino España a nivel internacional y también para promocionar el turismo interno. Pero a la vez, es un sector que trabaja con bajos márgenes, por lo que la prolongación durante demasiado tiempo de la congelación actual del negocio conllevará su desaparición.

Para evitar el peor de los escenarios para las agencias de viajes, solicitamos:

70.000 empleos directos y una facturación superior a 20.000 millones de euros corren el riesgo de ser destruidos por las medidas gubernamentales actuales y por la falta de apoyo de las Administraciones Públicas.

Por todo ello, las AGENCIAS DE VIAJES ALZAMOS NUESTRA VOZ. Todos los actores representantes de grandes, medianas y pequeñas empresas, así como de los autónomos, exigen al gobierno acciones firmes y contundentes que muestren un compromiso por reactivar y favorecer la primera fuente económica de ingresos de España.

Salvar las agencias de viajes hoy, para garantizar una recuperación económica rápida mañana.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información