NOTAS DE PRENSA CEAV

AGAVI se incorpora como nuevo miembro de CEAV

  • Con la entrada de la organización empresarial, CEAV suma ya 23 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial
  • La Asociación Gallega de Agencias de Viajes (AGAVI) es la única asociación de ámbito autonómico en Galicia con gran representatividad

Madrid, 24 de septiembre de 2020. La Asociación Gallega de Agencias de Viajes (AGAVI), acaba de incorporarse como nuevo miembro de pleno derecho a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Así se aprobó en el Consejo Directivo de CEAV celebrado ayer, que aceptó, por unanimidad, la solicitud de AGAVI para ingresar en la Confederación.

CEAV suma a su proyecto de integración al colectivo de agencias más importante de Galicia, cuyas agencias asociadas están ya consolidadas y tienen un largo recorrido y experiencia, teniendo una especial relevancia como palanca y motor de la actividad comercial del turismo en este territorio.

Para su presidente, Juan A. Rivadulla, “esta incorporación a CEAV permitirá a las agencias asociadas a AGAVI ampliar su representatividad y visibilidad, canalizando y unificando la voz de todas ellas y en un portavoz e interlocutor válido. Además, posicionará a Galicia como destino turístico con gran peso en la asociación”.

En opinión del presidente de CEAV, Carlos Garrido, “Uno de mis objetivos al iniciar mi mandato era ampliar la representatividad de CEAV y la entrada de AGAVI como nuevo miembro de pleno derecho de la Confederación supone un espaldarazo a la labor que viene realizando CEAV como patronal del sector. Con AGAVI ya somos 23 asociaciones territoriales y de segmento, lo que incrementa la unidad del sector y refuerza nuestra vertiente receptiva, sumando más de 5.000 Agencias de Viajes Asociadas”.

Sin duda, la adhesión de AGAVI al proyecto CEAV incrementa la unidad del Sector, y consolida, aún más, la gran representatividad que CEAV tiene y viene incrementando durante los últimos años, concluyen desde la Confederación.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 23 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 5.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 70.000 profesionales distribuidos en más de 9.000 puntos de venta.  La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Para más información: 

Enrique Martínez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es

Rocío Ramírez

628 06 71 34

rocio.ramirez@bemypartner.es