NOTAS DE PRENSA CEAV

Arranca en Sevilla la 5ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

  • La cita internacional de referencia de las Agencias de Viajes en la que más de 150 líderes turísticos de más de 60 países debatirán las últimas tendencias turísticas mundiales
  • La ceremonia de inauguración que ha tenido lugar esta mañana ha contado con la participación, entre otras personalidades, de Antonio Conde, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla (PRODETUR), Juan Marín Lozano, vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, alcalde de la Ciudad de Sevilla y Rafael Gallego, presidente de CEAV
  • La inteligencia artificial, el emprendimiento, la situación de los BSPs de todo el mundo y las últimas innovaciones en el sector son sólo algunos de los temas que se debatirán durante el encuentro

Sevilla, 7 de noviembre de 2019. Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), ha inaugurado esta mañana la 5ª cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que se celebrará en Sevilla hasta el 8 de noviembre. Lo ha hecho acompañado por las principales autoridades turísticas de Andalucía, encabezadas por Antonio Conde, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla (PRODETUR), Juan Marín Lozano, vicepresidente de la Junta de Andalucía y Juan Espadas, alcalde de la Ciudad de Sevilla.

Un acto en el que para Rafael Gallego ha destacado la importancia de este evento “para analizar las últimas tendencias turísticas mundiales y el nuevo perfil del turista con la participación de las asociaciones de agencias de viajes de todo el mundo, ya que el 80% de los turistas que viajan lo hacen a través de agencias de viajes. En este sentido, ha agradecido su presencia a las asociaciones de agencias de viajes, instituciones y sponsors”.

Por su parte, Antonio Conde, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla (PRODETUR), ha ensalzado durante la ceremonia de apertura la oportunidad que representa este evento para dar visibilidad a la provincia de Sevilla, “que ya han visitado este año más de 3 millones de turistas”.

Juan Marín Lozano, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha transmitido la importancia del sector turístico para Andalucía “que representa la segunda gran industria en la región y es responsable de miles de puestos de trabajo”, destacando los 8 millones de viajeros que han visitado la ciudad este verano y los 26 millones de registros hoteleros en ese mismo periodo”.

Finalmente, Juan Espadas Alcalde de Sevilla, ha manifestado “su compromiso con las agencias de viajes y la influencia de las políticas públicas de las administraciones para hacer de una ciudad como Sevilla un destino más fuerte”. También ha destacado el trabajo conjunto con los aeropuertos para conectar Sevilla con otros lugares, “pasando de conectar de 40 a 80 destinos europeos con la ciudad hispalense en pocos años”. Y “la importancia de crear sinergias con destinos del entorno para crear estrategias turísticas conjuntas”.

Más de 150 altos cargos de grupos turísticos de todo el mundo se dan cita durante estos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) en el evento de referencia internacional del sector, para analizar las principales tendencias y desafíos de las agencias de viajes. Todo ello, a través de un completo programa de actividades que incluirá como principales ejes la inteligencia artificial, el emprendimiento, la situación de los BSPs de todo el Mundo y las últimas innovaciones en el sector. Un espacio para el debate y el diálogo en el que participarán, entre otros líderes en materia turística, Nuria Oliver, Doctora en Inteligencia Artificial por el MIT & Miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, Amuda Goueli, CEO y cofundador de Destinia Group, Juan Antonio Rodriguez, director de Operaciones de IATA, Iván Gutiérrez, Blockchain Senior Researcher Guillaume Teissonniere, vicepresidente de ETTSA y Christine Walsh, Representante de Boeing.

La 5ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes tiene lugar gracias al total apoyo, como Coorganizadores, del Ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y, que también cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla (PRODETUR), de TURESPAÑA, del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) y, de empresas de gran relevancia en el sector como Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Alsa, Renfe, Aon y Pipeline software.

Más información sobre la 5ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes:

http://summit-sevilla.ceav.es/es/bienvenida.php

ORGANIZADORES

 

TRANSPORTISTAS OFICIALES

 

COLABORADORES

 

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Rafael Gallego.

Para más información: 

Enrique Martínez

Rocío Ramírez

630 13 48 28

enrique.martinez@bemypartner.es

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información