NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV acomete cambios organizativos y celebrarŠ elecciones el 23 de marzo

  • El actual presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha decidido volver a presentarse como candidato a la presidencia de CEAV.

Madrid, 03 de marzo de 2023.- La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha adelantado sus elecciones presidenciales de noviembre al próximo 23 de marzo tras considerar conveniente realizar algunos cambios organizativos y como consecuencia de la acumulación de los eventos importantes que se concentrarán durante el último trimestre de este año, incluida la organización de la 7ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes. Esta decisión fue refrendada por el Consejo Directivo de la Confederación el pasado día 1 de marzo. 

El actual presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha decidido volver a presentarse como candidato a la presidencia de CEAV. Para Garrido, después de tres años difíciles en los que se ha incrementado sustancialmente la visibilidad del sector y se ha dado soporte a miles de agencias de viajes, es necesario acometer los nuevos retos del sector. Por este motivo, el presidente de CEAV ha considerado necesario realizar, además, unos cambios organizativos en la confederación que permitan afrontar dichos retos.

Estos cambios consisten, en primer lugar, en proponer al presidente fundador, Rafael Gallego como presidente de Honor, en agradecimiento a su generosidad, su dedicación y a la labor desempeñada durante todos estos años. Además, a nivel organizativo, para esta nueva etapa es fundamental reforzar la participación de todas las asociaciones de CEAV, para lo que se propone la creación de una nueva vicepresidencia primera más ejecutiva, que estará liderada por José Manuel Lastra, que será el encargado de la organización interna de la confederación, de la cohesión e integración de todas las asociaciones y de afrontar activamente el cada vez más intenso día a día de CEAV de forma eficiente.

En todo este periodo CEAV y sus 29 asociaciones miembros han trabajado duramente para aumentar la visibilidad de las agencias de viajes y defender sus intereses y han conseguido logros importantes, como la activación del Mecanismo Red, la modificación de la Ley de Viajes Combinados, la puesta en marcha de los bonos sustitutorios de reembolsos, la prolongación de los créditos ICOS, las ayudas directas y algunas otras medidas que han contribuido a paliar los nefastos efectos de esta crisis.

Para más información:      
Susana Gómez
prensa@ceav.info

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información