NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV hace un nuevo requerimiento a Ryanair para que abone los reembolsos pendientes

  • En caso de que este requerimiento sea ignorado, CEAV ha comunicado a Ryanair que no dudará en ayudar a sus agencias asociadas a iniciar el ejercicio de las acciones judiciales que sean pertinentes.

Madrid, 29 de diciembre de 2020.- La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha realizado un nuevo requerimiento a Ryanair instando a la compañía a regularizar la situación de incumplimiento de su obligación de devolver el importe de los billetes de avión cancelados como consecuencia de la pandemia producida por la COVID-19.

A finales de noviembre, CEAV ya se puso en contacto con Ryanair con una primera carta en la que instaba a la aerolínea a proceder de forma inmediata a los reembolsos pendientes y la informaba, además, que, en el caso de viajes combinados, sus agencias asociadas se habían visto en la obligación de adelantar los reembolsos correspondientes a los vuelos incluidos en los paquetes contratados con esta compañía, con el consiguiente perjuicio derivado de su injustificada decisión de proceder al reembolso de estos importes a las agencias.

Ante la respuesta obtenida por parte de Ryanair, que no contestaba a la cuestión planteada, desde CEAV se vuelve a exigir que la compañía aérea proceda a la devolución de los importes de los billetes aéreos pendientes de reembolsos a los pasajeros consumidores, así como que proceda de inmediato al reembolso de los importes que sus empresas asociadas han tenido que devolver como consecuencia de la cancelación de vuelos de viajes combinados y cese en su postura de poner trabas ilícitas a la hora de cumplir las obligaciones de reembolso que establecen el Reglamento CE 261/2004.

En caso de que este requerimiento sea ignorado, CEAV ha comunicado a Ryanair que no dudará en ayudar a sus agencias asociadas para iniciar el ejercicio de las acciones que sean pertinentes, tanto de reclamación de cantidad como de índole penal, por apropiación indebida de las cantidades pendientes de devolución, posiblemente a través del Fondo para la defensa jurídica y representatividad de las Agencias de Viajes que CEAV ha articulado hace unos meses.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 24 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 5.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta.  La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Para más información: 

Enrique Martínez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información