NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV impulsa la digitalización del sector turístico

  •  CEAV Travel Meeting Andalucía 2020 contó con una media de más de 1.800 usuarios activos y cerca de 16.000 visitas a la web durante los tres días que duró el evento
  • Un foro de carácter internacional que contó con la participación de usuarios procedentes de países de todo el mundo 
  • Para acercar agencias de viajes con empresas del sector y crear un formato interactivo tras el éxito de su primer workshop online

Madrid, 08 de junio de 2020. Debido a situación que está atravesando el sector turístico y, más concretamente las agencias, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha puesto en marcha varias acciones que permitan acercar a los agentes de viajes con empresas del sector través de la digitalización.

Y es que el desarrollo de las nuevas tecnologías y su implementación como alternativa en el sector turístico están trayendo más beneficios que nunca en los tiempos que corren, tanto para las empresas como para el consumidor, como, por ejemplo, una mayor interacción con los clientes, acceso a la información sin restricciones de tiempo y espacio, la posibilidad de adaptar la oferta y demanda según las necesidades del momento, mejorar la experiencia del cliente, fomentar las oportunidades comerciales y un turismo más sostenible y rentable, entre otras ventajas.

En este contexto, el CEAV Travel Meeting Andalucía 2020 organizado por CEAV y celebrado recientemente, consiguió crear un foro donde conectar empresas líderes en el ámbito turístico, mediante un formato interactivo que permitiera la profesionalización de los agentes de viajes, dar visibilidad a los profesionales del sector turístico, además de optimizar recursos económicos y personales y ofrecer digitalización y una gran difusión de marca.

Sólo hace falta fijarse en los datos para comprobar el éxito de este primer workshop virtual, que contó con más de 700 inscritos, una media de más de 1.800 usuarios activos y cerca de 16.000 visitas a la web durante los tres días que duró el evento. “Unas jornadas que han dado voz y han puesto cara a muchos profesionales del sector turístico y ha hecho posible que las agencias de viajes se acerquen a aquellas empresas del sector con las que nunca habían contactado antes y que, además, ha permitido dinamizar la demanda de los productos de las empresas participantes”, declara Carlos Garrido, presidente de CEAV.

Cabe destacar el carácter internacional del evento con la participación de usuarios procedentes de países de todo el mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Países Bajos, Finlandia, Ecuador, Francia, Alemania, Argentina, además de España.

Además, CEAV está poniendo en marcha diversos proyectos e iniciativas que verán la luz muy pronto, como los “Workshops at Home” y la transformación de su revista Mundo Inédito en una newsletter digital de mayor periodicidad y mucho más interactiva.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 4.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.  La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Para más información: 

Enrique Martínez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es

Rocío Ramírez