NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV lanza su decálogo “VIAJEMOS SEGUROS” para viajar con seguridad

CEAV lanza su decálogo “VIAJEMOS SEGUROS” para viajar con seguridad

Madrid, 17 de julio de 2020. En el actual contexto de incertidumbre provocado por la crisis del Covid- 19 y en el que estamos asistiendo a muchos cambios en la forma de viajar, las agencias de viajes se han convertido en el mejor aliado, tanto para los consumidores a la hora de organizar su viaje como para los destinos para que reciban un turismo seguro y sostenible.

Y es que, en estos momentos, son muchos los motivos por los que los usuarios prefieren hacer sus reservas a través de agencias de viajes antes que hacerlo por otras vías. Por ello, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha preparado un decálogo destacando, ahora más que nunca, las ventajas para el consumidor al contratar su viaje a través de una agencia de viajes como garantía de viajar seguro.

  1. Profesionalidad y experiencia en el sector turístico: los agentes de viajes ofrecen al cliente su conocimiento, experiencia, asesoramiento y asistencia, con la garantía y el aval de contratar con un agente de viajes en una agencia de viajes debidamente constituida con su título y licencia.
  2. Mayor nivel de protección y asesoramiento: viajar a través de una agencia de viajes especializada, supone hacerlo con la protección que se ofrece antes, durante y después del viaje. Desde CEAV recuerdan, además, que la protección desaparece cuando se contratan servicios directamente con proveedores o entre particulares y recomiendan, siempre que sea posible, organizar el viaje con una agencia de viajes especializada.
  3. Expertos en viajes y conocimiento del destino: los agentes de viajes conocen a fondo los destinos y los diferentes servicios turísticos que se ofrecen en cada uno de ellos, lo que permite ofrecer al cliente el que mejor se adecúe a sus necesidades.
  4. Atención personalizada: durante esta crisis se ha puesto de manifiesto la importancia de la especialización y el conocimiento que tienen los profesionales de las agencias de viajes sobre las características de un determinado destino y el valor añadido de dar una atención personalizada al cliente, informándole de todos los detalles de forma exhaustiva.
  5. Asesoría permanente: posibilidad de consultar sobre la situación y circunstancias de un destino, relacionadas con cambios en la normativa como, por ejemplo, la obligatoriedad o no de pasar una cuarentena, disponer de pasaporte sanitario, seguros médicos, etc.
  6. Mejores condiciones de contratación: las agencias de viajes permiten la contratación de viajes combinados, es decir, aquellos que combinan diversos servicios del viaje, como el traslado, el hospedaje, o el alquiler de un coche, protegiendo a los viajeros ante posibles cancelaciones. Hay que recordar que la Unión Europea asegura que siempre será más seguro contratar un paquete vacacional en una agencia de viajes que en internet, ya que la Directiva que regula los viajes combinados estipula una serie de protecciones hacia el consumidor, como es la devolución íntegra del paquete en caso de circunstancias extraordinarias, como ha sido el caso de la Pandemia del Covid- 19.
  7. Agilización en las gestiones: mejor planificación del viaje, la seguridad de ajustarse al presupuesto establecido, y la tranquilidad de tener todos los flecos bien atados como son la gestión de visados y seguros de viaje.
  8. Aval y responsabilidad civil: la agencia ofrece toda la información precontractual de manera correcta, asumiendo su responsabilidad ante posibles contingencias y haciéndose cargo de todos los servicios contratados, de manera que todos estén cubiertos mediante dos garantías, una por prestación de servicios y otra por quiebra o insolvencia.
  9. Cobertura ante imprevistos: en las actuales circunstancias y en caso de un cambio de escenario, como puede ser el confinamiento, las agencias ofrecen cobertura y asistencia en caso de que sea necesaria la repatriación.
  10. Representación: contratar a través de una agencia de viaje asociada también es una garantía para el consumidor. CEAV ha conseguido reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes, en las que están integradas más de 4.000 Agencias de Viajes de toda España. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los agentes de viajes y, en consecuencia, también los de sus clientes.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 4.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.  La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Para más información: 

Enrique Martínez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es

Rocío Ramírez