NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV LOGRA QUE IATA VALORE A LAS AGENCIAS POR LAS CUENTAS DE 2019

Madrid, 23 de octubre de 2020.- En la situación excepcional por la que atraviesa la totalidad de las Agencias de Viajes, y después de cuatro meses de intensa y complicada negociación, CEAV ha llegado a un acuerdo con las aerolíneas integradas en IATA para la flexibilización de los Criterios Financieros Locales que se aplicarán en el 2021, tal y como había recomendado a nivel global la Asociación de aerolíneas. Dicho acuerdo ha sido aprobado por unanimidad de los miembros asistentes del APJC.

Ceav considera este acuerdo como un gran éxito, ya que las Agencias podrán optar en el próximo ejercicio, entre ser evaluadas por sus resultados económicos del 2019 o los del 2020, con lo cual todas aquellas agencias de viajes que superaron los Criterios Financieros Locales, se mantendrán en esa situación, e IATA no les exigirá ninguna garantía. Ello supone un balón de oxígeno para el Sector, en el momento más complicado de su historia.

Aquellas agencias que en 2019 no los cumplían, sí que tendrán que mantener sus garantías, recalculándose su importe conforme a las ventas de los últimos 18 meses, a menos que decidan optar por presentar las cuentas del 2020 y que con ellas superen la evaluación.

Para aquellas agencias que decidan ser valoradas en base a cuentas 2020 también se ha aprobado una flexibilización de los criterios, tanto de los ratings aplicables como de las ratios.

Eva Blasco, Presidenta del APJC ha señalado que “El de España, es el único gran Bsp mundial, hasta la fecha, que considerando la grave situación por la que atravesamos las agencias, ha acordado analizar al Sector con las cuentas de 2019; además recalca que se mantiene la misma frecuencia de pago estándar de 10 días”. Manifiesta también la Sra. Blasco “el agradecimiento a IATA y a los miembros del grupo de trabajo por su actitud, al entender la situación de las Agencias de Viajes y su proactividad ante las dificultades de la globalidad del Sector”.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 23 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 5.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta.  La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Para más información: 

Enrique Martínez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es

Rocío Ramírez

628 06 71 34

rocio.ramirez@bemypartner.es

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información