NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV otorga su Distintivo TurÝstico Matilde Torres a Jes˙s Nu˝o de la Rosa y el dedicado a Vicente Blasco a la CEOE

  • Los galardones se entregarán en mayo durante la celebración de FITUR en Madrid.

Madrid, 20 de abril de 2021.- La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entregará sus distintivos turísticos Matilde Torres y Vicente Blasco 2020 el próximo mes de mayo durante la celebración de FITUR en Madrid. El VIII Distintivo Matilde Torres ha sido concedido a Jesús Nuño de la Rosa, mientras que la IV edición del Vicente Torres ha recaído en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).


VIII Matilde Torres
CEAV ha reconocido a Jesús Nuño de la Rosa con este distintivo por su dilatada y exitosa labor profesional y su amplia experiencia en el sector turístico y en el ámbito de las agencias de viajes. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Nuño de la Rosa ha desarrollado toda su carrera profesional en El Corte Inglés. Fue nombrado director general de Viajes El Corte Inglés en 1998 y ostentó el cargo de consejero delegado entre 2017 y 2020. Nuño fue clave en el relevo del grupo y asumió la presidencia de la compañía entre junio de 2018 y junio de 2019. Actualmente es presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.
Es el octavo año que CEAV concede este galardón que se creó en honor a Matilde Torres con el objetivo de reconocer su aportación al sector. Técnico de Turismo y licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, la carrera profesional de Torres tuvo múltiples facetas, producto de su curiosidad y su vitalidad incansable. Además de ser socia fundadora y directora general de Catai Tours, ostentó un papel muy activo en el mundo asociativo de las agencias de viajes. Así, fue vicepresidenta de CEAV y miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española.


IV Vicente Blasco
Con la concesión de este galardón, que va dirigido a empresas e instituciones, CEAV quiere reconocer la labor profesional de la CEOE, especialmente frente a la crisis del COVID-19.
Fundada en 1977, la CEOE integra a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a ella a través de más de 4.500 asociaciones de base. Presidida en la actualidad por Antonio Garamendi, la confederación le dio un impulso al ámbito turístico a principios de año con la reorganización de su Consejo de Turismo.
El distintivo Vicente Blasco fue creado por el Consejo Directivo de CEAV como homenaje al presidente de Honor de la Confederación, fallecido a finales de 2016. Técnico en Empresas Turísticas y licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, desarrolló toda su carrera profesional en el ámbito turístico. Presidente y fundador de la agencia de viajes valenciana Europa Travel, desarrolló una dilatada trayectoria merecedora de diversos reconocimientos, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de España, que recibió en 2009. Entre otros cargos, fue presidente nacional de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) y de la Federación AEDAVE, presidente de AEDAVE Comunidad Valenciana, vicepresidente y presidente de Honor de CEAV, patrono de Honor de la Fundación Turismo Valencia, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Valencia, vicepresidente del Consejo Permanente de Turismo Valencia, presidente del Skal Club y presidente de la Asociación Valenciana de Fomento de Turismo.

Para más información:      
Susana Gómez
696 600 116
prensa@ceav.info

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información