NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV planta cara a la Covid-19 con su proyecto de Viaje Seguro

  • La Confederación Española de Agencias de Viajes facilitará pruebas COVID a todos los empleados de su red de agencias
  • Los clientes de las agencias de CEAV tendrán acceso a las pruebas COVID que se exijan en sus destinos a un precio ventajoso

Madrid, octubre 2020. La Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV, se alía con Quirónprevención para poner en marcha un plan de acción frente al COVID, en el que se incluye una estrategia de realización de pruebas Covid-19 masivas.

A través de este acuerdo de colaboración, Quirónprevención dispondrá su red de centros y un equipo de profesionales sanitarios para la realización de pruebas COVID a aquellos empleados de la red de agencias de CEAV que así lo necesiten, con unas condiciones muy competitivas.

Este plan incluye además el asesoramiento y el acceso a un precio ventajoso a pruebas COVID por parte de los clientes de las agencias de CEAV. De este modo, el pasajero dispondrá de un informe que acredite su estado antes de embarcar o al llegar a destino, existiendo diferentes plazos o criterios en función del país.

Más allá de esta estrategia de realización de pruebas diagnóstico, CEAV y Quirónprevención han trabajado en el diseño de un minucioso plan de actuación en el que se contemplan medidas higiénicas básicas, medidas técnicas de distanciamiento interpersonal, medidas organizativas, medidas de prevención del riesgo de difusión de contaminación, medidas de prevención del riesgo y de daños derivados en personas de riesgo y especialmente sensibles, y medidas de actuación ante la sospecha o activación de un posible caso.

El Sector turístico ha sido uno de los más castigados por la pandemia y con medidas como esta desde CEAV se proponen reactivar su actividad ofreciendo a los clientes la seguridad que necesitan. En palabras de Carlos Garrido de la Cierva, Presidente CEAV, “Es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector”

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 23 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 5.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta.  La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Sobre Quirónprevención

Quirónprevención, empresa de prevención de riesgos laborales del Grupo Quirónsalud, es la compañía líder a nivel internacional del sector de la seguridad y salud laboral. Cuenta con más de 5.000 empleados, 165.000 empresas clientes y más de 4,5 millones de trabajadores protegidos. Tiene presencia en todo el territorio nacional a través de una Red de 300 centros. Además, se encuentra en otros 7 países con filiales propias y ejecuta actuaciones de consultoría en más de 25. Su objetivo no es otro que velar por la seguridad, salud y bienestar de las personas que trabajan en sus empresas cliente.

Para más información: 

Enrique Martínez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es

Rocío Ramírez

628 06 71 34

rocio.ramirez@bemypartner.es

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información