NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV presenta en Fitur sus actividades y acuerdos de 2022

  • Representantes de la confederación han intervenido además en diversas mesas redondas durante estas tres jornadas.

Madrid, 21 de enero de 2021.- La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha participado a este año en FITUR con su espacio b2b CEAV para la celebración de reuniones de negocio entre los agentes de viajes y los proveedores de la industria turística presentes en Madrid.


CEAV comenzó la feria celebrando su tradicional Welcome to Fitur, en el que, de la mano de sus asociaciones y partners, hizo un repaso de todas las acciones llevadas a cabo en 2021 y presentó las actividades previstas para 2022. Aunque la formación será uno de los pilares esenciales de este año, CEAV también pretende volver a los eventos presenciales con una serie de workshops entre agencias de viajes y empresas turísticas en Madrid (16 de febrero), Lisboa (31 de marzo), Málaga (21 de abril), Bilbao (6 de octubre) y Comunidad Valenciana (fecha por determinar).


Además, durante la feria la confederación ha materializado diversos acuerdos de colaboración. El primero de ellos, con la Oficina de Turismo de Qatar y el apoyo de Qatar Airways, encaminado a promocionar y promover el destino Doha entre los agentes de viajes de toda España. “Este acuerdo es un paso firme para la promoción y consolidación de Qatar en nuestro sector. Doha es un destino clave para el mercado español por ser el hub por el que pasan millones de españoles cada año volando con un partner estratégico para CEAV como es Qatar Airways”, ha señalado Carlos Garrido, presidente de CEAV. 


Asimismo, la confederación ha firmado otro acuerdo con el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas con el objetivo de fortalecer los lazos existentes entre las agencias de viajes de ambos países y aumentar la colaboración; y un manifiesto con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España (CLIA), en el que se comprometen a apoyarse mutuamente, así como a llevar a cabo acciones que ayuden a fortalecer tanto a la industria de cruceros como al sector de las agencias de viajes.


Para finalizar, la confederación y Saborea España han renovado su colaboración con el objetivo de crear expertos agentes de viajes en rutas gastronómicas de nuestro país. Así, durante el primer trimestre del año ambas entidades realizarán acciones comerciales y formativas de manera conjunta.


Participación en diversos foros
Durante estos días, CEAV ha tenido presencia en diversos foros. Carlos Garrido participó el jueves en el primer Summit organizado por Soltour Travel Partners, en una mesa redonda en la que se analizó la situación actual de las agencias de viajes y los retos de futuro. Asimismo, el vicepresidente económico, Pablo Parrilla, intervino en el foro FiturtechY Negocio, donde se debatió sobre los nuevos modelos de intermediación.


Para finalizar, CEAV recogió el Premio de Renfe Especial Resiliencia y Reactivación del Sector Turístico en representación de todas las agencias de viajes españolas por su resiliencia y reactivación del sector turístico yo todo el esfuerzo llevado a cabo por el sector durante la pandemia.

Para más información:      
Susana Gómez
696 600 116
prensa@ceav.info

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información