NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV requiere a Royal Caribbean Group para que cumpla sus compromisos con las agencias de viajes espaņolas

  • Especialmente, la confederación insiste en el problema con los pagos que se hicieron con tarjetas de crédito de las agencias y los depósitos de grupo, que están aún pendientes de devolución.

Madrid, 4 de marzo de 2021.- A pesar del compromiso adquirido por Royal Caribbean Group de reembolsar a los pasajeros que contrataron viajes a Pullmantur antes de finales del año pasado, CEAV advierte de que, en la fecha en la que nos encontramos, esto no ha ocurrido, por lo que la confederación ha requerido a la compañía a que ejecute todos sus compromisos a la mayor brevedad posible.


Royal Caribbean Group asumió públicamente un compromiso de devolución de los importes, al cerrar un acuerdo de cooperación con Pullmantur Cruises S.L. (en concurso voluntario de acreedores desde el pasado 30 de julio de 2020) en el que se afirmaba que tendrían en cuenta las diferentes modalidades de pago, tanto a las agencias de viajes como a sus clientes. Sin embargo, este compromiso no se ha cumplido.


En especial, CEAV le traslada la problemática con respecto a aquellos pagos que se hicieron con tarjetas de crédito de las agencias, así como con los depósitos de grupos que están aún pendientes de devolución y que implican cantidades importantes.


El grupo ha iniciado las devoluciones de aquellos pasajes que se abonaron mediante transferencia bancaria, emitiendo un cheque a nombre del cliente final, pero no ha solucionado la problemática concreta de aquellas agencias de viajes que hayan adelantado el reembolso al pasajero, como establece la normativa de viajes combinados (art. 160.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios).


Mercedes Tejero, gerente de CEAV, señala: “Entre nuestros asociados existe un alto número de agencias que han intermediado en la contratación de viajes combinados organizados por Pullmantur Cruises S.L. El sector turístico se asienta en gran medida en la confianza a sus partícipes, entre ellos, las agencias de viajes. Por eso, es necesario que se solucione la posición en la que quedan las agencias minoristas que han intermediado en esa venta.”

Para más información:      
Susana Gómez
696 600 116
prensa@ceav.info

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información