NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV reśne a 180 agencias de viajes en un webinar con IBERIA

  • Un seminario para dar a conocer las Medidas de Seguridad e Higiene, Flexibilización y Nuevas Aperturas de rutas

 

Iberia

 

Madrid, XX de julio de 2020. La CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) en el desarrollo del área digital que CEAV inició el pasado mes de mayo, organizó el pasado 29 de junio un exitoso seminario con la compañía aérea IBERIA que ha reunido a más de 180 agencias de viajes en un webinar con IBERIA, en el que se han dado a conocer las Medidas de Seguridad e Higiene, Flexibilización y Nuevas Aperturas de rutas de la compañía.

El evento organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes y moderado por Mercedes Tejero, Gerente de CEAV, contó con el saludo inicial del Presidente de CEAV, Carlos Garrido y con la participación como ponente de Adolfo García Serrano, Responsable de las relaciones comerciales entre Iberia y British Airways y las Agencias de Viajes de España.

Adolfo García explico a los asistentes temas como el lanzamiento de una campaña para las reservas hasta el 8 de julio con condiciones y precios especiales que incentiven los viajes, la ampliación de la promoción Reserva con Confianza, ampliada hasta el 31 de julio, o las rutas con otros países de la Unión Europea y extracomunitarios.

También se ofreció información sobre la recomendación de facturar de forma on-line y el servicio de recogida de equipaje a domicilio (BoB), que se prevé que se reabra próximamente, o la nueva política de flexibilización en grupos y sus condiciones de facturación, así como el estado de gestión de los reembolsos de cancelaciones producidas por el COVID.

Además, se anunció que el servicio de mascotas abordo se mantiene como antes, y de personas de movilidad reducida, que también se ha seguido prestando con normalidad.

El servicio de acompañamiento de menores, temporalmente se ha limitado a vuelos de punto a punto.

Mercedes Tejero Gerente de CEAV; “Con este webinar queremos trasladar un mensaje de reactivación de la actividad y de recuperar la confianza de los pasajeros, ahora que hemos entrado en una fase inicial de volver a viajar”.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 4.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.  La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Para más información: 

Enrique Martínez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es

Rocío Ramírez