NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV reúne a más de 200 profesionales en sus workshops celebrados en la Comunidad Valenciana

  • Un encuentro profesional que tiene como objetivo dinamizar las relaciones comerciales entre agentes y empresas turísticas
  • Además, se celebró la 5ª edición de Fly Valencia organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes
  • Los agentes de viajes de Alicante, Castellón y Valencia tuvieron la oportunidad de reunirse durante tres días con más de 50 proveedores turísticos, entre compañías aéreas, destinos nacionales, asistencia en viaje, hoteles, turoperadores

Madrid, 04 de marzo de 2020. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en colaboración con la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV) ha celebrado, un año más, sus tradicionales workshops en la Comunidad Valenciana. Un encuentro profesional organizado por CEAV que tiene como objetivo dinamizar las relaciones comerciales entre empresas turísticas y agentes de viajes de la región.

Se trata del primero de los workshops que CEAV celebrará durante este 2020, en algunas de las principales ciudades de la geografía española. Los próximos y que destacan como novedad este año, tendrán lugar en el mes de mayo en Tenerife y Gran Canaria.

Así, las agencias de viajes de Alicante, Castellón y Valencia tuvieron la oportunidad de reunirse durante tres días con más de 50 proveedores turísticos, entre compañías aéreas, destinos nacionales, asistencia en viaje, hoteles, turoperadores.

Como novedad este año, hay que mencionar la sesión que tuvo lugar en Alicante “Si no enamoras, vendes barato”, protagonizada por Maurici Segú, fundador y director de INNOVAROUT, que consistió en un taller formativo dirigido a los agentes de viajes para ayudarles a centrar y analizar las técnicas de venta de su negocio y saber cómo trabajar su marca.

Como colofón a este encuentro, cabe destacar también la celebración de la 5ª edición de Fly Valencia organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes, un encuentro profesional único por su formato que reunió en Valencia a las principales compañías aéreas del mundo y empresas turísticas de primer nivel con agencias de viajes de la región, para debatir sobre la conectividad aérea que ofrece Valencia.

Una jornada que, como cada año, se inició con un foro de debate dedicado a la conectividad aérea de Valencia, que contó con la presencia del vicepresidente de CEAV, Rafael Gallego, el presidente de AEVAV, Miguel Jimenez, el director de Turisme Valencia Antonio Bernabe, el director del Aeropuerto de Valencia, Joaquín Rodríguez y el presidente de Visit Valencia, Emiliano García.

Además, desde la Fundación Visit València se dieron a conocer las buenas cifras registradas en el Aeropuerto de Valencia. Cabe destacar las 16 nuevas conexiones que se han establecido este verano con respecto a la temporada anterior, de las cuales 12 son internacionales con nuevas aerolíneas como SAS, Russels Airlines o Bulgaria Air y nuevos destinos como Oslo o Basilea. A nivel nacional, Air Nostrum ha establecido también nuevas conexiones con Granada, Almería, Pamplona y A Coruña.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido recuerda que, “desde que se celebra el Fly Valencia Meeting, el tráfico en el aeropuerto de la ciudad ha crecido casi un 70% en los últimos cinco años, no sólo en conexiones punto a punto, sino también materializando conexiones a los principales hubs de aerolíneas bandera como KLM, Lufthansa, Turkish Airlines o Aeroflot, por citar sólo algunos ejemplos”.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 4.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.  La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Para más información: 

Enrique Martínez

Rocío Ramírez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información