NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV se reśne con el director general de COFIDES, Rodrigo Madrazo

La confederación ha transmitido su preocupación por la falta de apoyo concreto al sector de las agencias de viajes.

Madrid, 13 de mayo de 2021.- Tras la reunión mantenida con la directora general de Política Económica, Elena Aparici, y con varias comunidades autónomas para la gestión de las ayudas directas, la Confederación Española de Agencias de Viajes se reunió ayer con el director general de COFIDES, Rodrigo Madrazo, para tratar cuestiones relacionadas con el Fondo de recapitalización de empresas medianas, cuyo objeto es reforzar los balances de empresas que eran viables en diciembre de 2019, pero que se enfrentan a problemas de solvencia como consecuencia de la pandemia. Este Fondo está dotado con 1.000 millones de euros y será gestionado por COFIDES, empresa con capital público-privado.


Desde CEAV se transmitió a COFIDES una gran preocupación, ya que la confederación detecta una falta de apoyo concreto al sector turístico y, en concreto, al de las agencias de viajes. El Fondo no va a dedicar a las agencias un porcentaje de esta partida económica, ya que es un Fondo generalista. Además, hay muchas agencias de viajes medianas que facturan por el margen, por lo que podrían verse perjudicadas. Desde CEAV se solicita que se tenga esta particularidad en cuenta, ya que de otra forma sería un agravio comparativo. 


Madrazo confirmó que el Fondo está pensado para cualquier empresa de cualquier sector de tamaño medio, con una facturación anual en 2019 de entre 15 a 400 millones de euros y que se aplicará a empresas que se encuentren “en dificultades temporales”. Es decir, que tengan un decrecimiento de la cifra de negocio con respecto al año 2020 del 30% o incluso algo más bajo, pero que sean viables antes y después de la COVID-19. Asimismo, el umbral de las peticiones estará posiblemente entre 5 y 25 millones de euros. 


Por último, el director general de COFIDES confirmó a CEAV que se podrán presentar solicitudes de grupos de Empresas, así como de posibles fusiones de empresas.
Desde CEAV se ha querido transmitir la urgencia de que las ayudas contempladas en el RDL se materialicen, ya que las agencias de viajes se encuentran en una situación límite con pérdidas que superan el 90% de la facturación. 

Para más información:      
Susana Gómez
696 600 116
prensa@ceav.info

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información