NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV vuelve a la CEOE tras cinco aņos de ausencia

  • El Consejo Directivo de la Confederación ya aprobó por unanimidad en el mes de julio solicitar su entrada en la patronal de los empresarios

Madrid, 17 de septiembre de 2020. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha anunciado su vuelta a la CEOE tras cinco años de ausencia. Una decisión ratificada ayer por la Junta Directiva de la patronal de los empresariosque nos llena de satisfacción y nos da fuerza para seguir luchando por las agencias de viajes en estos momentos tan complicados”, afirman desde CEAV.

La Confederación ha valorado de forma muy positiva esta aceptación, ya que la CEOE unifica a todas las patronales españolas, “y no podía faltar CEAV” como única Organización de nuestro Sector con más de un 90% de representación del Sector y única representante en la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes.

El Consejo Directivo de la Confederación ya aprobó por unanimidad solicitar su entrada en la CEOE en su reunión del pasado 17 de julio, al valorar de forma muy positiva, su gestión durante la crisis del Covid-19, “que consideramos está siendo intachable, en especial con la negociación de los ERTE dentro de la Comisión Tripartita, junto con el Gobierno y los Sindicatos, y teniendo a las Agencias de Viajes siempre en mente como uno de los sectores más afectados por la paralización provocada por la Pandemia”.

CEAV valora la actuación de la CEOE durante la pandemia “como inmejorable”, especialmente en la persona de su presidente, Antonio Garamendi, quien está totalmente sensibilizado con la problemática del Sector Turístico, y en concreto con las Agencias de Viajes, constituyéndose como el defensor de las empresas en estos momentos de crisis y, sin el cual, “la situación de nuestros asociados sería mucho peor”.

CEAV y CEOE se han mostrado muy activos y alineados durante toda la gestión de esta crisis y han compartido postura en los temas más importantes que afectan al sector, como la necesidad de extender los ERTE, o la adaptación y puesta en marcha de un modelo similar al Imserso que permita reactivar la actividad turística y el consumo.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 4.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.  La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Para más información: 

Enrique Martínez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es

Rocío Ramírez

628 06 71 34

rocio.ramirez@bemypartner.es

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información