NOTAS DE PRENSA CEAV

CEAV Y BRAINTRUST anuncian su acuerdo de colaboración

Madrid 02 de diciembre de 2020.- CEAV, la Confederación Española de Agencias de Viajes, ha anunciado esta semana su colaboración con la firma de consultoría BRAINTRUST, especializada en el sector turístico entre otras industrias, que será su partner para las actividades de análisis e investigación de mercados.

Carlos Garrido, presidente de CEAV, considera este partnership como la mejor decisión, dada la especialización y experiencia de BRAINTRUST en el conocimiento del viajero español, sus metodologías de análisis avanzadas y la visión de negocio que tienen en sus proyectos.

Para Ángel García Butragueño, Director del Área de Turismo y Ocio de BRAINTRUST, este era un paso lógico en nuestra estrategia de partenariados, dada la extensa trayectoria que tenemos en la industria del turismo, a la cual hemos dedicado gran parte de nuestras carreras, contando con un equipo sólido y cualificado que ayudan a las empresas turísticas, en este caso a las agencias de viaje a transitar por los tiempos actuales para salir mejor preparadas y más reforzadas, a transformarse y prepararse en unos tiempos donde las agencias de viaje serán cada vez más necesarias.

Como comienzo de esta colaboración, CEAV ha encargado a BRAINTRUST un análisis de cómo será el nuevo viajero post COVID, quiénes serán los primeros viajeros cuando la situación sanitaria mejore, cómo serán los tipos de viajes que se requerirán, qué canales serán los más utilizados y dónde se sitúan las agencias de viaje en la mente del consumidor, y qué buscarán en los agentes de viaje y cómo éstos deben prepararse para una nueva era donde la tecnología será clave pero la experiencia y conocimiento del agente será fundamental en esta nueva etapa.

Tras esta primera toma de contacto entre BRAINTRUST y CEAV, vendrán otras colaboraciones donde se analizarán y desarrollarán diferentes temas del ámbito turístico que ayuden a las empresas del sector hacia dónde dirigir sus estrategias y aprovechar las oportunidades de negocio, sacando así el máximo rendimiento de la experiencia y potencial de ambas firmas.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 24 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 5.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 70.000 profesionales distribuidos en más de 9.000 puntos de venta.  La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido

Para más información: 

Enrique Martínez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información