NOTAS DE PRENSA CEAV

Marian Muro y los ministerios de Trabajo y Turismo, premiados con los Distintivos Turísticos de CEAV

  • Los galardones se entregarán el 24 de noviembre en Madrid, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la confederación

Madrid, 6 de junio de 2022.- La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entregará sus distintivos turísticos Matilde Torres y Vicente Blasco 2022 el próximo mes de noviembre. El X Distintivo Matilde Torres ha sido concedido a Marian Muro, mientras que la VI edición del Vicente Blasco ha recaído en los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.


Marian Muro - directora de Turismo de Barcelona

Reyes Maroto Illera - Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

 

Además, el 24 de noviembre CEAV celebrará su décimo aniversario desde que se produjo la restructuración de las Asociaciones del Sector, logrando la tan ansiada unidad, gracias a la ardua labor realizada por el entonces Presidente de CEAV, Rafael Gallego Nadal, y que se ha llegado a consolidar como la Organización de referencia del Sector.

X Matilde Torres

CEAV ha reconocido a Marian Muro, directora de Turismo de Barcelona, con este distintivo por su dilatada y exitosa labor profesional y su amplia experiencia en el sector turístico. Muro es Licenciada en Derecho e inició su carrera profesional en el Turismo en 1996 como Gerente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes, donde desarrolló una gran gestión en defensa de nuestro sector, hasta que fue designada como directora general de Turismo de la Generalitat, cargo que ejerció entre los años 2011 y 2016, y como tal impulsó la colaboración público-privada, que dio como resultado, entre otras medidas, la creación de la Impuesto sobre Estancias en Establecimientos Turísticos o la regularización de más de 290.000 plazas en vivienda de uso turístico en el conjunto de Cataluña. También impulsó nuevos productos para desestacionalizar el turismo y para diversificar los mercados de procedencia de los visitantes. De 2016 a principios de 2020, fue la directora general del Grupo Julià, especializada en transporte de viajeros y servicios turísticos, hasta que en marzo del 2020 fue nombrada directora de Turismo de Barcelona, cargo que ejerce en la actualidad.

Es el décimo año que CEAV concede este galardón que se creó en honor a Matilde Torres con el objetivo de reconocer su aportación al sector, quien además de ser socia fundadora y directora general de Catai Tours, ostentó un papel muy activo en el mundo asociativo de las agencias de viajes. Así, fue vicepresidenta de CEAV y miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española.

VI Vicente Blasco

Con la concesión de este galardón, que va dirigido a empresas e instituciones, CEAV quiere reconocer la labor profesional y la sensibilidad de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social por el apoyo que han ofrecido al sector durante la crisis, especialmente con la gestión de los ERTES y la inclusión de las agencias de viajes en el Mecanismo Red y por los cambios realizados en la normativa de viajes combinados, que tanto afectan a las agencias de viajes.

El distintivo Vicente Blasco fue creado por el Consejo Directivo de CEAV como homenaje al presidente de Honor de la Confederación, fallecido a finales de 2016, quien desarrolló toda su carrera profesional en el ámbito turístico. Presidente y fundador de la agencia de viajes valenciana Europa Travel, desarrolló una dilatada trayectoria merecedora de diversos reconocimientos, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de España, que recibió en 2009. Además de ostentar diversos cargos en Asociaciones de agencias de viajes, fue patrono de Honor de la Fundación Turismo Valencia, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Valencia, vicepresidente del Consejo Permanente de Turismo Valencia, presidente del Skal Club y presidente de la Asociación Valenciana de Fomento de Turismo.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes, es la interlocutora válida ante la administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y, tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Actualmente, aglutina a 28 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 5.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta.  Preside la asociación Carlos Garrido. 

 

Para más información:      
Susana Gómez
prensa@ceav.info

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información