NOTAS DE PRENSA CEAV

SGS y CEAV se unen para promocionar el sello “Safe Tourism Certified” entre las agencias de viajes españolas

  • Uno de los aspectos claves de este proyecto radica en la utilización de una herramienta informática para monitorizar en tiempo real el grado de implantación de los protocolos del ICTE en las agencias de viaje auditadas

En la foto (izda. –dcha.): Santiago Mazzuchelli, Director Desarrollo Corporativo de SGS y Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje

Madrid, 24 de junio de 2020. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), representada por su presidente Carlos Garrido y SGS, representada por su Director de Desarrollo Corporativo, Santiago Mazzcuhelli han llegado a un acuerdo para la promoción del sello “Safe Tourism Certified” entre las agencias de viaje españolas.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), junto con la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, han elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Estas guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico, entre los que se encuentran las agencias de viajes y su correcta implantación y certificación son necesarias para la obtención de la marca “Safe Tourism Certified”.

Mediante este acuerdo, las agencias de viajes asociadas a CEAV podrán obtener una importante reducción en los costes de auditoría, entre otras ventajas. Uno de los aspectos clave de esta colaboración radica en la implementación de una herramienta informática que permitirá monitorizar en tiempo real el grado de implementación de las medidas aprobadas por el ICTE en las agencias de viajes auditadas, así como la definición de KPIs que permitan analizar posibles mejoras.

La confederación, en la que están representadas 7.000 agencias de viaje que emplean a más de 70.000 trabajadores, con una facturación en 2019 de más de 20.000 millones de euros, en palabras de su presidente Carlos Garrido considera que “este acuerdo facilita a las agencias de viajes la obtención de un sello que les aportará, sin duda, un valor añadido de cara a sus clientes y a sus empleados”.

Por su parte Santiago Mazzuchelli, Director de Desarrollo Corporativo de SGS ha destacado que “en un entorno tan cambiante e incierto como el que estamos viviendo, es primordial la capacidad que tienen las empresas de aportar confianza a sus clientes. En este sentido, desde SGS es un placer colaborar con CEAV para ayudar a que estas medidas de seguridad diseñadas por el ICTE puedan llegar a pequeñas y a grandes agencias de viajes”.

Sobre CEAV:

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.
Sobre SGS:

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.