NOTAS DE PRENSA CEAV

SSMM Los Reyes de España muestran a CEAV su compromiso, ánimo y apoyo con las agencias de viajes

Madrid, 26 de mayo de 2020. Durante una reunión mantenida hoy martes 26 de mayo por videoconferencia con el presidente de la Confederación Española de agencias de viajes (CEAV), Carlos Garrido, SSMM los Reyes de España han mostrado su apoyo y solidaridad con el sector de las agencias de viajes.

El presidente de la confederación, Carlos Garrido de la Cierva ha tenido oportunidad de trasladar a SSMM la delicada situación por la que atraviesa el sector como consecuencia de la limitación de la movilidad producida por el COVID-19 y los devastadores efectos ocasionados por esta crisis. También les ha informado detalladamente de los principales temas en los que se está trabajando desde CEAV con las diferentes instituciones del Gobierno, CEOE, sindicatos y grupos parlamentarios para paliar los efectos en las agencias de viajes de la crisis y reactivar la actividad turística cuanto antes.

La reunión ha tenido una duración de unos 40 minutos y como resultado, el sector está muy agradecido con el compromiso, ánimo y apoyo recibido por el Jefe del Estado y se ha comprometido con él para trabajar en la reconstrucción de la industria del turismo y la red de agencias de viajes española.

En palabras de Carlos Garrido, “SSMM los Reyes de España se han interesado mucho por el estado de nuestro sector y por las acciones que estamos llevando a cabo desde la Confederación, así como han mostrado una gran sensibilidad y todo su apoyo incondicional con la recuperación de las agencias de viajes españolas”, concluye Garrido.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 4.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.  La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE. Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Para más información: 

Enrique Martínez

633 13 87 13

enrique.martinez@bemypartner.es

Rocío Ramírez