CARTA


Carlos Garrido de la Cierva
Apreciados agentes de viajes, presidentes, colaboradores y amigos,

Es todo un orgullo dirigirme a todos vosotros desde la ventana que me ofrece la Presidencia de CEAV. Un cargo que desempeño con mucha satisfacción con todo el equipo que configura la Junta Directiva con los Presidentes de las Asociaciones y con el staff de trabajo de la Confederación. Juntos asumimos un nuevo reto en la nueva legislatura para estos próximos años, y concretamente, para este 2020, en el que nos han sobrevenido las circunstancias que conocemos y sabemos.

CEAV ha estado dando respuesta, asesorando, escuchando y participando en todas las reuniones posibles con las administraciones públicas. Emitiendo más de 400 comunicados, abiertos a todas a las agencias de viajes. Asistiendo a muchísimas reuniones virtuales y últimamente presenciales para acercar LA VOZ DE LAS AGENCIAS DE VIAJES (MANIFIESTO, DECALOGO, ETC).

Sin duda, estamos viviendo un año muy excepcional y adaptándonos a la nueva normalidad que nos viene impuesta con unas medidas que debemos cumplir para combatir todos juntos esta batalla.

Una situación que, sin duda, tendrá unas consecuencias sobre el turismo que ya estamos todos sintiendo y sufriendo. Y ante la cual, no queda otra que adaptarnos, reinventar nuevas fórmulas de viaje, destinos, producto y rutas y especializarnos en viajar con el nuevo pasajero. Tenemos que ayudarnos entre nosotros, buscar sinergias y colaboraciones que nos permitan salir de esta difícil situación, yo mismo he tomado decisiones importantes en mi empresa y estoy, como siempre, a disposición de todos los agentes de viajes para buscar fórmulas que nos permitan a todos un futuro con esperanza e ilusión.

Debemos convertirnos en el mejor asesor de viajes para nuestros clientes y darles la seguridad que necesitan (VIAJANDO SEGUROS), porque somos expertos en viajes.

Es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector. Hasta el reinicio general del turismo, CEAV seguirá incansablemente pidiendo un fuerte apoyo al sector para proteger empleos y empresas.

Ante las puertas del verano, del ansiado mes de agosto de cada año, me gustaría llegar a todos vosotros, a la familia del turismo mis mejores deseos. Debemos fortalecer el ánimo, renovar nuestras mentes y prepararnos para la incertidumbre del regreso. Muy sinceramente buen verano y nos reencontramos en septiembre.

Carlos Garrido de la Cierva
Presidente CEAV

VER PDF