EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

REAL DECRETO-LEY 5/2001 DE 2 DE MARZO DE 2001

El Real Decreto-Ley 5/2001, de 2 de Marzo, de Medidas Urgentes de Reforma del Mercado de Trabajo para el incremento del Empleo y la Mejora de su calidad, establece modificaciones a distintas normas del orden social.

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL.

Así, en el Capítulo III del Real Decreto-Ley se modifica el artículo 8, letra c) de la Ley 14/1994, que regula los supuestos en los que las empresas no pueden celebrar contratos de puesta a disposición. Dicha letra queda redactada de la siguiente forma:

"Cuando en los doce meses inmediatamente anteriores a la contratación la empresa haya amortizado los puestos de trabajo que se pretendan cubrir por despido improcedente o por las causas previstas en los artículos 50, 51 y 52, apartado c), del Estatuto de los Trabajadores, excepto en los supuestos de fuerza mayor, o cuando en los dieciocho meses anteriores a dicha contratación los citados puestos de trabajo hubieran estado cubiertos durante un periodo de tiempo superior a doce meses (antes 13 meses y medio) de forma continua o discontinua, por trabajadores puestos a disposición por empresas de trabajo temporal".

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información