Adaptación de las comisiones de control de los planes de pensiones deempleo y compromisos por pensiones vinculados a la jubilación.

El B.O.E de 31 de Diciembre de 2005 publico el Real Decreto-Ley 16/2005, de30 de Diciembre, por el que se modifica el régimen transitorio de adaptación delas comisiones de control de los planes de pensiones de empleo y se regula laadaptación de determinados compromisos por pensiones vinculados a la jubilación.

  • Modificación del régimen transitorio de adaptación de las comisiones de control de los planes de pensiones de empleo a lo previsto en el apartado 3 del art. 7 del texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones.

    El antepenúltimo párrafo de la Disposición Transitoria 2ª del Texto Refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones queda redactado del siguiente modo:

    "Los planes de pensiones de empleo existentes a 31 de Diciembre de 2001 mantendrán la distribución de representantes en la comisión de control del plan prevista en sus especificaciones a dicha fecha, o la establecida en modificaciones posteriores de las especificaciones por acuerdo de negociación colectiva. En todo caso, en los planes de pensiones que no hayan adaptado sus especificaciones a lo establecido en los párrafos b) y c) del art.7.3 de esta Ley antes de 1 de Enero de 2006, dichos preceptos se aplicarán directamente".

  • Plazo de adaptación y condiciones especiales para el aseguramiento de determinados compromisos por pensiones vinculados a la jubilación.

    Se amplía hasta el 31 de Diciembre de 2006 el plazo de acomodación de los compromisos por pensiones a los que se refiere la disposición adicional decimoquinta de la Ley 44/2002, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

    La instrumentación de los citados compromisos se ajustará a lo previsto en la Disposición Adicional 1ª del Texto Refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2002, y su desarrollo reglamentario, con unas especialidades que se regulan en el Real Decreto objeto de la Circular, en relación a unas condiciones técnicas especiales de los contratos de seguro y planes de pensiones que se formalicen para su instrumentación.

El texto íntegro del Real Decreto lo tienen a su disposición en la siguientedirección de Internet: http://www.boe.es/boe/dias/2005/12/31/pdfs/A43254-43256.pdf

Atentamente.

  

Félix Arévalo

Director General

(Información elaborada por CEIM)   

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información