MODIFICACIONES DE LA LEY DE INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL

La LISOS viene modificada por la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social por varios órdenes de razones:

  1. Para adecuar los tipos de infracciones a las dos Directivas Comunitarias transpuestas. Esto sucede con los arts. 8. 12. y 13 bis y 16.2 de la LISOS.
  2. Para establecer nuevos tipos de infracción en relación con los incumplimientos de empresarios y beneficiarios de ayudas y subvenciones públicas sobre formación profesional continua y ocupacional. Tal sucede con los arts. 14.4, 15.6 y 16.5 de la LISOS o con las modificaciones de los arts. 22.12 y 23.1.h) de la LISOS.
  3. Para modificar los tipos de infracción relativos al desempleo. Así, el rechazo de una oferta adecuada de empleo (arts. 17.1.c) y 3 de la LISOS) o determinados comportamientos en relación con la prestación por desempleo (arts. 24.3, 25.4, 26.4, 47 y 48.4 y Disposición Adicional Tercera de la LISOS).
  4. Para introducir un tipo nuevo acerca de la no remisión a la entidad correspondiente de las copias de los partes médicos de baja, confirmación de baja o alta de incapacidad temporal facilitadas por los trabajadores, o su no transmisión por los obligados o acogidos a la utilización del sistema de presentación de tales copias por medios informáticos, electrónicos o telemáticos (art. 21.6 de la LISOS).
  5. Para modificar el art. 48. 4 de la LISOS, en cuanto a las competencias para imponer las sanciones administrativas en materia de empleo.
  6. Para modificar el art. 50.4 de la LISOS, sobre las infracciones del empresario por obstrucción a la labor inspectora.
  7. Amén de múltiples modificaciones de los títulos de las secciones o subsecciones de la LISOS.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CEAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información