CONCLUSIONES Y VALORACIÓN TURÍSTICA ACTUAL, PLANTEAMIENTOS Y PROPUESTAS PARA RECUPERAR LA CONFIANZA Y COMPETITIVIDAD EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA
2 de agosto de 2012La Confederación de Agencias de Viajes de España (CEAV) seguirá apoyando la promoción turística de Córdoba
7 de agosto de 2012Comunicado de prensa
2 de agosto de 2012
El presidente de CEAV, Rafael Gallego Nadal, asistirá a la reunión para defender la opinión de las Agencias de Viajes.
La Disposición Adicional 72ª de los Presupuestos Generales del Estado establece la Exigencia de Certificado de Empadronamiento para las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a partir del 1 de septiembre de 2012.
A este respecto, para aquellos Ayuntamientos que únicamente certifiquen la residencia físicamente, CEAV recomendó a las Agencias Asociadas que informasen, a la mayor brevedad posible, a este respecto a sus pasajeros, dado que el mes de agosto coincide con el período vacacional de muchos de los funcionarios de los ayuntamientos, para que procediesen a solicitarlo cuanto antes para evitar posibles colapsos a finales del mes de agosto.
No obstante la semana pasada, la Dirección General de Aviación Civil convocó un grupo de trabajo compuesto por Agencias de Viajes, Compañías Aéreas y GDS para intentar desarrollar un sistema automático de acreditación de la residencia, que se reunirá mañana 3 de agosto.
El sistema verificaría de forma automática la condición de residente del pasajero, por lo que posteriormente en el aeropuerto no se le requerirá documentación alguna para realizar el embarque.
La adquisición de un billete bonificado implicará dar al Ministerio de Fomento el consentimiento explícito para realizar las consultas y verificaciones necesarias con el fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos de la condición de beneficiario y al finalizar el procedimiento de compra se informará al pasajero si se ha podido verificar o no su condición de residente. Si no se hubiera podido verificar, el pasajero podrá acreditar su residencia mediante el certificado físico en el aeropuerto.