MISIÓN Y OBJETIVOS

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes, es la interlocutora válida ante la administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y, tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes.

Actualmente, aglutina a 28 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 5.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta.

CEAV desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos autonómicos, nacionales e internacionales vinculados con el sector. CEAV pertenece al Consejo de Estado de Turismo, ostenta una vicepresidencia de la Mesa de Turismo y tiene representación en CEOE, CEPYME, el Instituto de Calidad Turística Española, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo y el Comité Organizador de Fitur.

Es miembro de pleno derecho de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes y conforma, junto con la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes, la Alianza Ibérica de Agencias de Viajes.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su congreso anual, con jornadas técnicas y un viaje profesional, además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido de la Cierva.

 

 

Nuestros objetivos:

Fortalecer el proyecto iniciado hace 10 años y que ha convertido a CEAV en el organismo que aúna los intereses del sector y de todas sus asociaciones.

Coordinar y apoyar el desarrollo de todas las acciones y las actividades de sus asociaciones miembros impulsando su actividad y la interactuación entre ellas.

Establecer un plan económico que dote a CEAV de los recursos necesarios para mantener un calendario de actividades y la representatividad y la defensa del sector.

Representar a las asociaciones y a las agencias de viajes donde sea necesario y con los recursos suficientes para hacerlo diligentemente.

Dignificar y hacer respetar el trabajo de las asociaciones, de las empresas, de los empresarios y de sus trabajadores.

Movilizar a todas las agencias de viajes que aún no lo han hecho para que se asocien y para que participen activamente en la CEAV.

Consensuar y coordinar una comunicación ordenada y una voz única del sector ante cualquier circunstancia que surja o cualquier necesidad de nuestras asociaciones y agencias de viajes miembros.

Reforzar la unificación de marca CEAV y optimizar la obtención de recursos y esfuerzos de todos sus miembros.