CEAV potenciará La Gomera a través de la realización de una de sus actividades en la isla
22 de agosto de 2012CEAV prepara su I Congreso Anual que se celebrará en Ecuador tras las Jornadas Técnicas preparatorias de Berlín
5 de septiembre de 2012Comunicado de prensa
22 de agosto de 2012
La Confederación apoya el desarrollo económico y turístico del territorio tras el grave incendio padecido en estas fechas.
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha decidido celebrar en la Isla de La Gomera alguna de sus próximas actividades con el objetivo de contribuir a la recuperación y puesta en valor del territorio tras el grave incendio sufrido en estas fechas. No en vano, el fuego ha afectado al 25% del parque nacional de Garajonay, principal atractivo de esta isla, suponiendo una importante merma en los ingresos turísticos del arrecife.
Así, y en la búsqueda de cooperar en el desarrollo económico y turístico de La Gomera, CEAV ha previsto organizar en la isla alguna de sus actividades. De este modo, contribuirá a realzar los atractivos del territorio, permitiendo que los distintos turoperadores nacionales que participen puedan mejorar en el conocimiento de uno de los principales destinos turísticos de Canarias.
“A través de esta iniciativa perseguimos reactivar las potencialidades turísticas de La Gomera, apoyando, en la medida de lo posible, su recuperación turística y económica tras los graves daños sufridos por el incendio”, explica Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV. Y añade: “Esta iniciativa supone un motivo de orgullo y satisfacción para mí como canario, y espero que mediante esta y otras actividades la isla pueda recuperar su estabilidad”.
De este modo, CEAV quiere mostrar lo antes posible su apoyo a La Gomera, toda vez que el incendio se encuentra prácticamente estabilizado gracias al buen avance de las tareas de extinción, que continúan evolucionando de forma favorable y permanecen centradas en el control del fuego de suelo y subsuelo. Sobre esta base, la Confederación seguirá trabajando para que la isla pueda recuperar, en el menor tiempo posible, la situación turística y económica de la que disfrutaba antes del incendio.