CEAV y Ryanair se reúnen para potenciar las relaciones entre las agencias de viajes y la aerolínea
La confederación lanza, con el apoyo de sus asociaciones, una campaña en La compañía ha informado de la puesta en marcha del TAD, una herramienta que permite por primera vez a las agencias de viajes físicas crear cuentas comerciales para reservar directamente en Ryanair.com en nombre de sus viajeros.
Madrid, a 19 de junio de 2025. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Ryanair han mantenido una reunión en la que la compañía aérea informó a la confederación sobre la entrada en funcionamiento del Travel Agent Direct.
Se trata de una novedad que, por primera vez, permite a las agencias de viajes físicas crear cuentas comerciales para reservar directamente en Ryanair.com en nombre de sus viajeros. Después de años de relaciones tensas entre la compañía aérea y las agencias de viajes, para CEAV, la puesta en marcha de esta nueva herramienta representa un primer paso positivo hacia una mayor colaboración con las agencias, canal de distribución clave. Las agencias únicamente tendrán que adherirse a los términos y condiciones de la aerolínea.
Estas cuentas no tienen recargo, no obligan al cliente a verificar la reserva y se trata del canal autorizado de Ryanair.com. Además, permite el acceso a las tarifas de la web de la compañía, excepto a las tarifas promocionales, y facilita que Ryanair reciba los datos de contacto tanto de los pasajeros como de las agencias, lo que garantiza que ambas partes sean informadas con prontitud en caso de cualquier incidencia. No obstante, CEAV ha solicitado a la compañía tener acceso a todo el portfolio de producto, incluidas las tarifas promocionales.
CEAV valora esta iniciativa como una señal de apertura por parte de la aerolínea y confía en que pueda marcar el inicio de una relación más fluida y constructiva en beneficio del viajero.
Para Carlos Garrido, presidente de CEAV: “Para la confederación, Ryanair es una compañía fundamental con un volumen de vuelos enorme, por lo que consideramos que este cambio en su política comercial, buscando la colaboración con las agencias de viajes, es muy positivo”